Las nuevas tecnologías inalámbricas obligan a los operadores a enfrentarse a grandes inversiones

| No Comments | No TrackBacks

 

CAMBRIDGE, Reino Unido, November 20 /PRNewswire/ -- - Los operadores pueden minimizar su inversión en W-CDMA si siguen centrándose en servicios de datos de altos ingresos por megabyte, como la mensajería, la navegación WAP o las descargas

Las mejoras en el rendimiento y el coste de las tecnologías móviles hacen de la sustitución de las líneas fijas de voz y los servicios de datos de banda ancha una posibilidad real

 

 

imagen 18.jpg 

Con la incertidumbre que rodea al futuro éxito de la tecnología W-CDMA a la hora de ofrecer servicios multimedia y de datos móviles avanzados, los operadores de telefonía móvil europeos se enfrentan al dilema de si deben adoptar o no una o varias tecnologías alternativas, según se desprende del informe 'The Role and Impact of Emerging Wireless Technologies' (El papel y el impacto de las tecnologías inalámbricas emergentes) de Analysys Research, firma global de asesoría sobre telecomunicaciones, tecnologías de la información y multimedia (www.analysys.com).

 

Enfrentados al obstáculo de la disponibilidad de equipos y a los problemas del rendimiento de las redes y los terminales, la mayoría de los operadores europeos han retrasado el lanzamiento de sus redes de tercera generación hasta 2004 o 2005. "Los operadores se están haciendo algunas preguntas de difícil respuesta", afirma Alastair Brydon, coautor del informe. "Muchos operadores se preguntan si deben seguir adelante con la tecnología W-CDMA, desplegar redes EDGE, adoptar sistemas WLAN o de acceso inalámbrico de banda ancha, como los de empresas como Arraycom, Flarion y Navini, o poner todas sus esperanzas en estándares como 802.16e o 802.20".

 

imagen 14.jpg

 

El informe destaca que lo primero que tienen que hacer los operadores, antes de decidir en qué tecnologías van a invertir, es adoptar una estrategia clara de servicios a ofrecer. Los altos costes y las limitaciones de capacidad de las redes móviles de segunda generación y GPRS han llevado a muchos operadores a ofrecer servicios de voz y datos sencillos, como los SMS, que no consumen muchos recursos de red y proporcionan altos ingresos por megabytes. Mark Heath, coautor del informe, señala: "si los operadores de telefonía móvil siguen centrándose en servicios como la mensajería y navegación en terminales de pantalla pequeña, la tecnología W-CDMA no será necesaria".

 

El informe también sugiere que todavía hay espacio para que los servicios móviles compitan directamente con los servicios de línea fija y banda ancha. "No debemos descartar aún a la telefonía de tercera generación", añade Heath. "La telefonía móvil W-CDMA, unida con su nuevo proceso de codificación de voz, ofrece la capacidad, la calidad de servicio y los costes necesarios para competir con garantías frente a los servicios de voz de línea fija". Más allá de las oportunidades para las comunicaciones de voz, una serie de avances complementarios, como la compresión de datos y la tecnología HSDPA, proporcionarán a los operadores con redes W-CDMA capacidad suficiente para rivalizar con los servicios de banda ancha por línea fija. Heath comenta: "la tecnología HSDPA permite a la telefonía W-CDMA ofrecer una experiencia de banda ancha inalámbrica real con una novena parte del coste por megabyte de las redes GPRS. Esto permitiría a los operadores reducir los precios drásticamente".

 

'The Role and Impact of Emerging Wireless Technologies' ofrece un análisis independiente de las posibilidades reales, el desarrollo actual y el potencial comercial de las principales tecnologías inalámbricas emergentes. El informe revela cómo las tecnologías emergentes facilitan nuevos servicios y oportunidades para generar ingresos.

 

 

 

imagen20.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://cik.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19349

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Katherin Gonzalez published on March 29, 2010 5:47 PM.

TransferJet, la nueva tecnología inalámbrica de Sony was the previous entry in this blog.

Un grupo de científicos advierte que la tecnología inalámbrica es nociva is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en