Un grupo de científicos advierte que la tecnología inalámbrica es nociva

| No Comments | No TrackBacks

imagen13.jpgLa salud de las personas que viven en un área en la que existe un campo electromagnético es uno de los grandes debates de este siglo. Esta tecnología ha supuesto un gran avance para el ser humano ya que abre un abanico de nuevas posibilidades en la comunicación y extensión de redes, pero también es motivo de controversia por parte de algunas  comunidades que viven próximas a una antena. Este tema ha llevado desde el comienzo de la expansión de la telefonía móvil, a multitud de operadores ante los tribunales denunciados por comunidades de vecinos.

Durante un coloquio celebrado hoy en el que se han reunido distintos científicos, se ha afirmado que los campos electromagnéticos pueden llegar a suponer un grave problema de salud pública.

El coloquio era sobre los retos sanitarios de las tecnologías inalámbricas, y los científicos que han dado cita en el son; el coordinador del proyecto de investigación europeo Reflex, el científico alemán Franz Adlkofer; el cancerólogo francés Dominique Belpomme; su colega sueco Lennart Hardell y el investigador del departamento de neurociencias del Karolinska Institute de Suecia, Olle Johansson.

 

imagen12.jpg

 

Según este grupo de científicos, la observación clínica de numerosas investigaciones toxicológicas y biológicas, y algunos estudios epidemiológicos, demuestran los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud. Añadieron además que se ha detectado que existe un número creciente de enfermos que no toleran los campos electromagnéticos, y cabría la posibilidad de que desarrollaran enfermedades degenerativas del sistema nervioso o algún tipo de cáncer.

De esta declaración conjunta también se desprende que existe algún estudio que demuestra que los efectos de la tecnología inalámbrica puede tener un efecto nocivo en el cerebro e incluso en el ADN, por lo que en un futuro próximo podría convertirse en un problema de salud pública.

Al encuentro también han asistido representantes de distintos operadores de telecomunicaciones, aunque en ningún momento tomaron la palabra.

 

imagen14.pngEste es un tema que tiene mucha miga, y es que si por una parte este grupo de científicos ve que existe riesgo para la salud de las personas que viven dentro de un campo electromagnético, por otra parte la Academia Nacional de Medicina afirma que las antenas de telefonía móvil no plantean riesgo alguno.

 

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://cik.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19350

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Katherin Gonzalez published on March 29, 2010 5:50 PM.

Las nuevas tecnologías inalámbricas obligan a los operadores a enfrentarse a grandes inversiones was the previous entry in this blog.

Tecnología inalámbrica de Nokia permite transmitir, por ejemplo, un álbum musical completo en sólo 10 segundos a un teléfono móvil. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en