TransferJet, la nueva tecnología inalámbrica de Sony

| No Comments | No TrackBacks

Tecnología inalámbrica de Nokia permite transmitir, por ejemplo, un álbum musical completo en sólo 10 segundos a un teléfono móvil.

 

 

imagen21.jpg

Diario Ti: Una nueva tecnología de Nokia, por ahora cubierta por un cierto halo de secretismo, transferirá datos a altas velocidades en terminales móviles.

 Sony ha presentado una nueva y revolucionaria tecnología que cambiará por completo en mundo "wireless" tal y como lo conocemos: TransferJet.

TransferJet es como un USB, pero sin cables. Se pueden transferir directamente archivos de una cámara digital o un MP3 al PC simplemente poniéndolos juntos. No hacen falta cables, ni puntos de acceso, ni conexión a Internet.

La velocidad máxima teórica que se ha alcanzado ha sido de 560Mps, lo cual la hace idónea para transferir incluso películas en alta definición.

TransferJet podrá venir de serie en futuros PC, o bien añadirse a los actuales mediante un accesorio.

 

 

imagen24.jpgWHDI 1.0: características de la nueva tecnología inalámbrica

Es la nueva tecnología inalámbrica para el envió de videos en HD en nuestros hogares.

WHDI espera convertirse en el nuevo estándar de conectividad de videos de alta definición con nuestros aparatos sin necesidad de cables.

La empresa que lo desarrolla es AMIMON y espera que los fabricantes lo empiecen a implantar pronto en sus productos ya que de momento es necesario utilizar unos adaptadores que se conectan a un puerto HDMI.

WHDI 1.0 funciona bajo WIFI en la banda de los 5 GHz  y se podrá transmitir videos en alta definición a 1080p y 60 Hz, 12 bits y un bitrate de máximo de 3 Gbps.

 Un Terminal N9000 modificado sobre una placa especial, y posteriormente el usuario accede a un menú adaptado para cada unidad específica, que le permite transmitir todo tipo de datos al teléfono, como asimismo activar sus funciones.

En la presentación se transmite al teléfono un álbum completo de Bruce Springsteen en solo 10 segundos. Jyri Hamalainen, del departamento de investigación y desarrollo de Nokia denomina la función de "nueva tecnología de radio". Sin embargo, el hecho que el aparato deba ser colocado sobre una placa especial lleva a suponer que el alcance es limitado.

Al considerar que un álbum de música ocupa alrededor de 150-200 MB, dependiendo del formato y compresión, la velocidad debe alcanzar los 15-20 MB por segundo en el ejemplo presentado, que el álbum fue transmitido en 10 segundos. Tal velocidad equivale al nivel más rápido alcanzado en las redes inalámbricas actuales del estándar 802.11n.

 

 




imagen26.jpg 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://cik.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/19348

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Katherin Gonzalez published on March 29, 2010 5:39 PM.

Las nuevas tecnologías inalámbricas obligan a los operadores a enfrentarse a grandes inversiones is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en